Bardana
La bardana es una planta muy común en Europa y Asia, procedente de regiones templadas, se encuentra en lugares baldíos, bordes de caminos, descampados y cerca de zonas habitadas. La planta crece de forma silvestre, pero actualmente se cultiva por sus propiedades terapéuticas ubicadas en sus raíces. Esta es muy popular debido a las múltiples propiedades medicinales y cosméticas.
Es una planta robusta que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Posee tallos erectos, ramificados, con hojas basales enormes, y hojas superiores más pequeñas. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo púrpura, mientras el fruto es de color marrón claro, y se adhieren a los animales para su expansión.
En la cultura japonesa, la bardana es venerada como una planta sagrada con propiedades depurativas y conservantes. Se cree que ayuda a defenderse de la energía negativa y atrae la suerte. También se cree que posee cualidades espirituales que pueden ayudar a conectar mejor con la naturaleza y tener una mente más clara. Esta planta es una representación de la prosperidad y la abundancia en la mitología japonesa porque está vinculada a la diosa de la fertilidad y la belleza.
Las propiedades de la bardana se deben principalmente a su raíz, contiene muchas vitaminas esenciales cómo ácido fólico, riboflavina, piridoxina, niacina, vitamina E y Vitamina C, esenciales para una salud ideal.
Adquiere propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cicratizantes, asimismo, tiene un efecto antipruriginoso donde evita la picazón.
También tiene muchas otras como antibacterianas, antivirales, antialérgicas, etc.
¿Dónde comprar?
SEVENSILK®Oil y SEVENSILK®Pearl se vende exclusivamente en farmacias. Actualmente distribuimos la gama de productos SEVENSILK® en 900 farmacias de toda España. Pregunta a tu farmacéutico de confianza, para que pueda ofrecerte un asesoramiento profesional, sobre qué producto es el más adecuado para tí.
Centella Asiática
Historia
La centella asiática es una planta medicinal originaria de Asia, de ahí su nombre, y en concreto de la zona pantropical del océano Índico. Crece en zonas húmedas y umbrías propias de los climas tropicales y subtropicales. La medicina tradicional hindú utiliza la centella asiática desde hace más de 3.000 años con el nombre de brahmi y es un reconocido tratamiento para afecciones cutáneas. Su uso es común como tónico mental, antimicrobiano, antiviral y analgésico.
En India y África la centella asiática se utiliza comúnmente para combatir las lesiones como quemaduras, mientras que en China y Malasia su uso es más común en forma de tónico para la aplicación sobre heridas. En Madagascar, incluso, además de aliviar problemas digestivos, se aplica sobre eccemas.
A la centella asiática también se la conoce como “hierba del tigre”, ya que según cuenta la leyenda, los tigres de Bengala se revolcaban sobre esta planta para curar sus heridas, lamiéndose con la saliva impregnada en el jugo de la planta.
Propiedades
La centella asiática potencia la producción de colágeno y de las proteínas que piel, huesos, articulaciones y músculos necesitan. Ayuda a detener la flacidez aportando firmeza a los tejidos. Tiene propiedades regeneradoras, cicatrizantes y tonificadoras.
Beneficios
Restaura la piel dañada, favorece la cicatrización natural y mejora la permeabilidad capilar. Tiene un efecto dermoprotector, antiinflamatorio y aporta firmeza y elasticidad.
¿Dónde comprar?
SEVENSILK® Oil y SEVENSILK® Pearl se vende exclusivamente en farmacias. Actualmente distribuimos la gama de productos SEVENSILK® en 900 farmacias de toda España. Pregunta a tu farmacéutico de confianza, para que pueda ofrecerte un asesoramiento profesional, sobre qué producto es el más adecuado para tí.